El Gobernador de Sonora se encuentra en total disposición para abrirse al dialogo en busca de alternativas a favor del agro
Sonora, México.- Productores de trigo en el estado de Sonora han pausado las manifestaciones hasta el próximo fin de semana, esto para dar oportunidad al Gobernador Alfonso Durazo de entablar el diálogo con autoridades federales a fin de encontrar solución a la problemática que aún prevalece en el sector agrícola.
Cabe recordar que el pasado martes no solo se bloqueo el Aeropuerto Internacional en la capital del estado, sino que en otras entidades como lo es Sonora se llevó a cabo el bloqueo de las casetas de peaje en Fundición y en el Puente Río Colorado.
Asimismo, el vocero de las manifestaciones en el estado vecino, Luis Cruz Carrillo, dio a conocer que la situación en la que se encuentra México actualmente con el agro es bastante crítica, por lo que alrededor de 22 estados de la república se han levantado en protesta a favor de una justa comercialización.
De igual forma, el Presidente de Distirito de Riego Río Yaqui, pidió disculpas a los afectados por estos bloqueos y manifestaciones, incluso propuso una tregua y paralizó la protesta para lo que resta de la semana.
Por último, mandatario estatal de Sonora, Alfonso Durazo publicó mediante su cuenta oficial que gracias al diálogo entablado con los productores, es como se logró retirar los bloqueos, sin embargo sigue en disposición constante de encontrar una solución.