Se ejecuta por seguridad a la comunidad escolar
Los Mochis, Sin. El presidente de la Federación de abogados Ramón velderrain, confirmó que la molera uno mochila es algo completamente inconstitucional, ya que para derechos humanos es una medida violatoria hacia el propietario de dicho artefacto.
Sin embargo, reconoció que son muchas instituciones educativas que ejercen esta medida, ya que para evitar algún accidente o desgracia, tienen que estar al pendiente de lo que los alumnos puedan portar en su interior.
Pese a esta situación de seguridad, el abogado dijo que para derechos humanos, es una acción mal vista, ya que están violentando la privacidad del alumno.
Por pronto, las escuelas seguirán ejerciendo esta medida, y es que primero está la seguridad de la comunidad escolar antes de cualquier situación de amenaza, así como lo que sucedió en la secundaria técnica 94, donde por temor, los maestros y directivos tendrán que implementar una medida de seguridad.
“Es claro que es inconstitucional todo lo que se haga sin que la autoridad autorizada que viene siendo los juzgadores, los que administran justicia de un fallo en ese sentido, todo es violatorio para derechos humanos, sin embargo las autoridades ejecutoras usan esos métodos con reservas”.