Marco Antonio Osuna y Jesús Valdés se van del PRI de “Alito” Moreno y del PRI de Mario Zamora.
Culiacán, Sin.- El PRI va a seguir, independientemente de las mediáticas renuncias que a nivel nacional y en Sinaloa se han dado, así lo declaró el exmilitante Marco Antonio Osuna Moreno, acompañado de Jesús Valdés, esto tras desistir del tricolor en la ciudad de Culiacán.
El excandidato a la alcaldía de Ahome por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), PAN y PRD, denunció que el presidente nacional, Alejandro “Alito” Moreno “ha sido muy claro” en torno a quienes quieran permanecer o no en dicho instituto, lo cual fue muy fácil de consensar con su equipo de simpatizantes.
“El día de hoy hemos decidido presentar nuestra denuncia, y lo que pase de hoy en adelante en el partido, le compete a la gente que milite en el partido, los que están encabezando la directiva y la secretaría general. Yo les deseo todo el éxito; a título personal, nosotros seguiremos haciendo política, nosotros seguiremos haciéndolo, el quehacer político sinaloense nos encanta, y nosotros vamos a seguir adelante”.
Por su parte, “Chuy” Valdés, en torno a su adhesión a Morena comentó que “seguirá apoyando a su gente”.
Al decir que continuará cercano “con comités, seccionales, subcomités municipales, sectores y organizaciones”.
“Nos hemos formado juntos, hoy no estamos de acuerdo en todo, en algunas decisiones que se han tomado, preferimos estar, nosotros como equipo, y sobre todo como personas, en una posición neutral”.
En última instancia, Osuna Moreno se mostró agradecido con el PRI “socialdemócrata”, con el PRI “de la justicia social”, al PRI “postrevolucionario”, ya que aseguró que su militancia fue de casi 32 años, desde los movimientos juveniles; sin embargo, con el PRI “de Alito Moreno”, o “al de Mario Zamora”, reviró y dijo que no le debe nada.