VVLVV* – II
Con una pléyade de eventos, casi nueve días consecutivos de actividades, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, festeja el centésimo vigésimo aniversario de la fundación de Los Mochis.
Gerardo Octavio Vargas Landeros, con el afán de fortalecer la identidad mochitense, y retornar a la pequeña ciudad al plano nacional, intenta recobrar la grandeza y los ejemplos que alguna vez la ciudad cañera marcó.
Hijo de familia de agricultores, la experiencia política de Vargas Landeros es basta; aunque sus roles más conocidos han sido los de secretario general de Gobierno con Mario López Váldez, ha tenido muchas oportunidades de carearse con el electorado sinaloense. Naturalmente, conoce los hilos del tejido fino del menester político, a diferencia de otros políticos de la 4T.
A diferencia de Filipo “El Árabe”, la sucesión de Gerardo Vargas Landeros, se supone que estará enmarcada en la endeble democracia mexicana, no por los violentos estertores del Imperio Romano, que ya en el 249 de nuestra era, agonizaba por los poderes fácticos externos y por las amenazas internas.
Por el momento, hay muchos que esperan recibir la batuta, siempre y cuando el hoy ejecutivo municipal ahomense avance en el escalafón político, tal y como algunos han aventurado, hacia el Senado, aunque la reelección está a la vuelta de la esquina.
Referencias:
El Milenio de Roma (Primera Parte)