Empresarios nacionales expresan desde su perspectiva la situación crítica que se vive desde hace tiempo en el sector agrícola
Los Mochis, Sin. – De cara a las negociaciones y múltiples dificultades que se viven dentro del sector agrícola ante la baja comercialización del grano en el estado de Sinaloa, David Mora Grijalva declaró que el panorama que se vive en el campo es realmente crítico.
El Presidente Nacional de la Conferación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia dio a conocer que es necesario establecer una serie de estrategias que garanticen los pagos justos para el campo sin el peligro latente de provocar una inflación en la economía nacional.
Sin embargo los tiempos juegan un papel importante, ya que dada la información proporcionada por líderes del agro, las trillas ya se encuentran avanzadas en un 60 por ciento aproximadamente.
Desde su perfil de empresario y ejecutivo de ventas, David Mora comentó que en cuestión de salarios, estos no representan una mejoría si se presentan en destiempo, ya que ocasionan un desequilibrio que se ve reflejado en la devaluación ocasionado por la inflación.
Por último el Presidente de Comev invitó a los demás líderes de empresa a coadyuvar con las autoridades con tal de apoyar los bolsillos de los trabajadores locales, esto mediante facilidades y salarios justos.