El coronel Rogelio Sámano, comandante del 89 Batallón de Infantería, confirmó los datos al presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas.
Los Mochis, Sin.- Fueron un total de 77 dispositivos de los más diversos calibres los que fueron canjeados como parte de la campaña de desarme voluntario en el municipio, así lo confirmó el alcalde de Ahome.
El primer edil, Gerardo Octavio Vargas Landeros ratificó la información proporcionada por Rogelio Sámano, comandante del 89 Batallón de Infantería, quien aseguró que en comparación con otras municipalidades, la población participó de manera productiva.
Del mismo modo, el munícipe se mostró satisfecho con estos resultados, con una ciudadanía involucrada y consciente de los riesgos de tener armas en los hogares.
“Nos reportaron 77 armas, entre largas y cortas. La verdad, es lo mejor que nos pueda pasar, esas armas que pueden en un momento dado ser un peligro para las familias, pues ya están en manos de la autoridad y ya destruidas, que eso es lo más valioso”.