La intención de este tipo de actividades es no dejar a los niños solos o encerrados en casa este periodo de asueto
Los Mochis, Sin.- La temporada de vacaciones ya ha iniciado para el nivel básico de educación, sin embargo esta es una temporada donde los menores comunmente pasan todo el día dentro de sus hogares, promoviendo el sedentarismo o dando pie a que se ocasionen problemas de seguridad dentro de casa.
Es por esto que la Coordinación de Programas Preventivos en la Zona Norte, a cargo del licenciado Ramsés Cázarez extiende la cordial invitación a participar en el taller de verano organizado por el Centro de Integración Juvenil (CIJ).
Este campamento empezó el pasado lunes y terminará hasta el día 29 de julio, ofreciendo una serie de charlas y actividades lúdicas para los pequeños del hogar.
Este programa consta de tres niveles dependiendo la edad de los pequeños:
Nivel 1 – 5 a 8 años
Nivel 2 – 9 – 14 años
Nivel 3 – Adolescentes de hasta 16 años
Ramsés dio a conocer que esta es la primera vez que el departamento trabaja involucrándose dentro de este campamento, ya que se estarán impartiendo pláticas que suma importancia como lo es la salud y la seguridad en los diferentes escenarios a los que se ve expuesto un niño.
Asimismo, se planea llevar esta campaña a las comunidades más vulnerables, que son las que presetan una mayor incidencia de accidentes ocasionados por dejar a los menores solos en casa.
Se extiende la invitación a los padres de familia a visitar la página del Centro de Integración Juvenil para más información acerca de este taller de verano para las vacaciones de fin de curso.