Esta dependencia se encuentra en cionstante monitoreo de los establecimientos para asegurarse de que cumplan con las medidas de higiene
Los Mochis, Sin.- Como avance del operativo realizado a Centros de Rehabilitación en Sinaloa, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (COEPRISS) suspendió totalmente los trabajos de un consultorio medico en un establecimiento para el tratamiento de adicciones.
El Comisionado Estatal Mtro. Randy G. Ross dio a conocer que dicho consultorio ya tenía una suspensión parcial, pero personal verificador detecto que no se habían subsanado las observaciones realizadas y que el consultorio médico operaba con normalidad, por lo que se procedió a colocar sellos de suspensión total.
Durante la verificación a este Centro de Rehabilitación ubicado al Surponiente de Los Mochis se detecto alimento caducado, por lo que personal verificador determinó asegurar el producto para evitar poner en riesgo la salud de los internos.
En el área de cocina este establecimiento ya se contaba con un sello de suspensión por riesgo sanitario colocado por COFEPRIS. Dicha medida de seguridad continua en esa área.
El Comisionado Estatal Mtro. Randy G. Ross hace un llamado a los responsables y colaboradores de los Centros de Rehabilitación a trabajar apegados a la normatividad para que puedan garantizar un servicio de calidad a los internos y así evitar ser sancionados por la COEPRISS.