Dulce Ruíz dio a conocer que es una situación crítica la que se vive en tema de seguridad para las mujeres en el estado de Sinaloa
Los Mochis, Sin.- Al cuestionarle sobre el tema de los recientes feminicidios que se han registrado al norte del estado de Sinaloa, Dulce Ruíz, Presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) dio a conocer que es un problema bastante serio que no debe dejarse de lado por parte de las autoridades.
Recordando que hace unos días se presentó el lamentable caso donde una mujer en el fraccionamiento Virreyes fue apuñalada hasta morir por parte de quien se presume fuera su pareja sentimental.
Además expresó que uno de los factores o causas principales por las que se dan estos crímenes, son por la violencia intrafamiliar o dentro de las relaciones sentimentales, por lo que ella desde su posición como empresaria, considera de vital importancia que se dispongan en los diferentes negocios, estancias de ayuda psicológica para aquellas mujeres que son víctimas de violencia en sus hogares.
“Inclusive cuando nos han otorgado los porcentajes de delincuencia que hay en nuestro estado, el que haya ido en incremento es precisamente la violencia intrafamiliar” expresó.
De igual forma, Dulce invitó a seguir concientizando a la sociedad en general sobre los factores de riesgo a los que se ven enfrentadas las mujeres en su día a día, o bien brindar ayuda a aquellas personas quienes dominadas por la ira, actúan de forma errónea ocasionando este tipo de desgracias, para poder evitarlas en la medida de lo posible.