Al cuestionarle a tanto a madres de familia como a gerentes de papelerías se concluyó con que cada vez estos paquetes dejan mucho que desear, sin embargo agradecen el apoyo
Los Mochis, Sin.- En el marco de la entrega de los apoyos como uniformes, útiles escolares y calzado deportivo por parte de Gobierno del Estado, se les cuestionó a diferentes habitantes de la ciudad de Los Mochis, sobre su percepción en el contenido de los últiles escolares para los diferentes niveles de educación básica.
Luz Alicia, administradora de conocida papelería en la ciudad dio a conocer que desde su punto de vista y comparado con años antieriores, los paquetes son cada vez más reducidos, sin embargo no ha escuchado comentarios por parte de las madres de familia.
Por otro lado, Cinthia Osuna gerente de un establecimiento de la misma índole dio a conocer que cada año pareciera disminuir el número de artículos que forman parte de estos paquetes, sin embargo esa responsabilidad no recae en las papelerías si no que son enviados directamente por parte del Gobierno Estatal.
Sin embargo algo que si da mucho que desear de acuerdo a la gerente, es la calidad de estos productos, la cual se ve reflejada en los útiles de años anteriores.
Por último nos dimos a la tarea de platicar con una madre de familia, la cual nos comentó que a pesar de percibir esta clara disminución en el número de últiles para los diferentes programas de educación, se sintió agradecida por esta ayuda otorgada por las autoridades, la cual representa un ahorro en su economía.