El líder pescador dio a conocer que las condiciones no son apropiadas para que se levante la veda de este producto
Los Mochis, Sin.- Los tiempos para levantar la veda del camarón aún no son los idóneos debido a las características en calidad y tamaño que aún presenta este crustáceo, así lo dio a conocer Leonel Sánchez Cota, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Norte de Sinaloa y Sur de Sonora, quien a nombre de los productores pesqueros, demanda un mejor monitoreo y regulación de estos procesos acuícolas.
De igual manera considera que los tratos y restricciones no se emplean de manera equitativa en las diferentes cooperativas pesqueras, abriendo paso incluso a la pesca furtiva que viene a impactar de una manera negativa en los mercados y la producción.
“Nosotros aportamos esfuerzos, equipos y artes de pesca, recursos humanos o económicos, apoyo de Gobierno del Estado para cuidar al recurso llamado camarón y resulta que lo cuidamos para que otros lo saquen, porque a nosotros no se nos permite entrar a nuestras bahímas”.
Asimismo, el líder pescador manifestó su descontento con las decisiones tomadas por el Instituto Nacional de la Pesca, y por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca para con el levantamiento de la veda, donde los intereses particulares han salido a la luz, dejando en la incertidumbre a los productores locales.
Por lo que se espera llegar al conocimiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitando su intervención, a fin de brindar un trato justo para los pescadores de altamar.