Tras los hechos lamentables en materia de seguridad el día de ayer, el alcalde de Ahome invitó a no contribuir a que se continúe con esta actividad
Los Mochis, Sin.- El problema de los denominados “pedigüeños” en los principales cruces de la ciudad de Los Mochis ha ocasionado una problemática entre la población, la cuál se cuestiona el porqué estas personas continúan con estas actividades como forma de ganarse la vida.
Ante este panorama, el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros dio a conocer que para evitar que esta actividad se convierta en una práctica comercial de manera permanente en la ciudad, los apoyos que la gente guste darle a estas personas, sean en especie y no en dinero.
El primerl edil ahomense comentó que estas personas necesitan un ingreso para abastecer sus necesidades, sin embargo existen personas que usan ese mismo dinero para alimentar sus vicios, o bien son victimas de robos, por lo que al ayudar en especie como comida, vestido, medicamento etc. se previenen este tipo de circuntancias.
De igual manera lamentó el hecho de que en su mayoría son menores de edad los que se encuentran en los principales cruces pidiendo dinero, sumado a eso, suelen registrar mayor tráfico a las horas de alto calor, generando así, empatía con la población.