El presidente de Coparmex informó a través de una conferencia virtual que actualmente el país mexicano está viviendo una crisis de violencia sin precedentes en materia de homicidios.
México.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, través de una conferencia de prensa virtual presentó su monitor de seguridad destacando que actualmente el país mexicano está viviendo una crisis de violencia sin precedentes en materia de homicidios. Medina Mora, afirmó que la herencia que deje la actual administración de México será de mayor violencia.
“La herencia que dejará esta administración, a 10 meses de concluir es ser el sexenio más violento de la historia, con datos oficiales, tras los primeros 58 meses de esta administración, podemos aseverar que el saldo es muy alarmante, 134 mil 594 homicidios registrados en carpetas de Investigación, es un aumento del 50% con respecto al sexenio anterior… México está viviendo una crisis sin precedentes y podemos decirlo así, cuando también las cifras oficiales nos confirman que de enero a septiembre de este año mil 955 mujeres han perdido la vida… nadie, ninguna autoridad, puede presumir que las muertes han disminuido”.
Asimismo, Medina Mora recalcó que en los 58 meses de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador hubo un saldo alarmante de violencia, dado que incrementó el 50% en comparación con el sexenio de Enrique Peña Nieto.
“El saldo fue de 134 mil 594 homicidios registrados con carpeta de investigación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, es un aumento del 50% con respecto al sexenio anterior del gobierno, donde hubo 89 mil 860 carpetas por homicidio en el mismo periodo”, explicó el presidente de la Coparmex.
Comentarios sobre esto post