El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya rindió cuentas de trabajo acompañado de miles de ciudadanos, funcionarios y representantes de diversos sectores en la explanada de Palacio de Gobierno
Culiacán, Sinaloa.- Miles de ciudadanos, funcionarios, representantes políticos y medios de comunicación se dieron cita a la Explanada de Palacio de Gobierno tras dar su segundo informe de labores 2021-2023 bajo el lema “A Dos Años Transformando Sinaloa”.
En punto de las 16:50 horas, la tarde de este sábado 2 de diciembre el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya se mostró contento y agradecido con el público asistente “quiero expresar mi gratitud a todas y todos por venir y estar en este evento, los saludo a todas y todos, veo muchas caras conocidas”, resaltó.
Asimismo, Rocha Moya resaltó su compromiso con la rendición de cuentas de su mandato como un gobierno justo, equitativo, democrático, libre de impunidad y corrupción.
Posteriormente, el gobernador destacó la importancia de seguir priorizando obras con sentido social y humano, así como también la educación con recursos estatales poniendo en marcha la dotación de 1000 aires acondicionados para las aulas de educación básica en todos los municipios de Sinaloa. En materia de salud, mencionó que en lo que va del año, se han operado a 55 niñas y niños con cardiopatía congénitas, cirugías de corazón abierto, así como también se a dado beneficios a niñas y niños con implantes cocleares gratuitos en el 2023.
Desde luego, el gobernador de Sinaloa mencionó donde los programas sociales que se han distribuido en el estado como las pensiones para personas con discapacidad “Sinaloa es pionero en inclusión y pensión universal para personas con discapacidad”, recalcó.
Durante el segundo informe, Rocha Moya fue acompañado por secretarios de su gabinete, así como también sus hijos como la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del DIF Sinaloa y familia estuvieron presentes en el evento, así como también diputadas y diputados del Congreso del Estado y presidentes municipales de Sinaloa.