Los damnificados de Guerrero pasan de dos a tres días haciendo fila para recibir despensas
Los Mochis, Sin.- Jesús Roberto Astorga Barrera, fue el único joven mochitense de la Cruz Roja, en brindar ayuda a los damnificados por el huracán Otis, en Guerrero.
Para el voluntario Astorga fue una experiencia muy integrante, pues siempre fue su intriga el saber que se realizaba en un desastre de esta magnitud.
Durante quince días, realizó diferentes actividades, como alimentar a varias personas a través de una cocina comunitaria por parte de la Cruz Roja, donde por día entregaban entre 700 u 800 platos de comida.
También, distribuían a diferentes comunidades alejadas de Guerrero (sobre todo en la sierra), artículos como kits de despensa e higiene y sobre todo agua, pues aún se encuentra muy contaminada con cloro el agua potable.
Antes de poder entregar todo, la Cruz Roja recorría las comunidades para saber cuántos habitantes había, que daño fue lo que ocasionó el huracán y que era lo que necesitaban, en estos casos se repartían kits de limpieza, kits para bebés, agua, alimento y alimento para mascotas, narró.
Junto a la Cruz Roja, detalló, iban dos médicos de Tabasco, pues a donde ellos se dirigieron no había un centro de salud como tal, entonces la gente iba con ellos para que le realizaran algún chequeo médico.
Actualmente, siguen evaluando los daños y todo lo que las personas necesitan, pues se espera que para enero o febrero esa ayuda llegue y la situación mejore.