Geraldine acaparó titulares cuando la película japonesa de animación triunfó en los Globos de Oro, pero poco después quedó claro que había exagerado su participación en el filme
Espectáculos.- Recientemente se estrenó El Niño y la Garza del director Hayao Miyazaki en el conocido estudio Ghibli; sin embargo, el foco de atención en Latinoamérica se centró en una colombiana que aseguró haber colaborado en la película, pero sus declaraciones han caido en una contradicción tras otra.
La ilustradora colombiana Geraldine Fernández Ruiz pasó del anonimato al desprestigio en cuestión de horas. Su repentina visibilidad por haber participado en la premiada película El niño y la garza, que estalló cuando ganó el Globo de Oro a la mejor película animada, se topó rápidamente con la realidad de que había exagerado su aportación hasta hacerla irreconocible.
Según las distintas entrevistas, Geraldine habría estado trabajando por más de cuatro años en la animación y habría tenido que enviar sus fotogramas desde Barranquilla hasta Japón.
Geraldine Fernández aseguró que había hecho 25 mil fotogramas para la animación que fue galardonada con un Globo de Oro, pero resultó ser mentira; lo cierto es que si ha habido latinoamericanos en estudios de renombre internacional, prueba de ello es Cruz Contreras, quien colaboró en Spider-Man: A través del Universo.