“Solo compran lo necesario para el día o incluso se llega a pedir fiado”, indicó Carlos Sotelo.
Los Mochis, Sin.– Ya dio inicio la cuaresma, sin embargo para los pescadores no ha habido ninguna embarcación, a excepción del sector ribereño, que todos los días zarpan a las bahías, esteros y parte de altamar, de esta forma surtiendo el mercado local del norte de Sinaloa, así lo dio a conocer Carlos Sotelo.
El presidente de la Asociación de Cooperativas en Topolobampo señaló que está muy deprimido la cuestión de las ventas, ya que no se ve un panorama favorable para los pescadores durante esta cuaresma.
Cabe indicar que esto genera un desánimo en los trabajadores, “debido a que muchos le hacen la lucha para tener lo necesario durante esta temporada, la cual se supone que es una de las mejores para estos pescadores”, expresó Sotelo.
Por último, el dirigente mencionó que está difícil la cuestión de la economía, ya que nadie está comprando productos para liberar lo que ya se tiene, solo se compra lo necesario para el día o incluso se llega a pedir ‘fiado’, comunicando que esto lo hace más difícil, porque ellos no tiene una compra de espera en cuanto al combustibles o los avituallamientos.