■ 2:01 pm ■ miércoles 17 de septiembre 2025
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

  • INICIO
  • SINALOA
    • NORTE
    • CENTRO
    • SUR
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLICIACA
  • DEPORTES
  • EL CLIMANuevo
  • INICIO
  • SINALOA
    • NORTE
    • CENTRO
    • SUR
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLICIACA
  • DEPORTES
  • EL CLIMANuevo
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
NR Noticias
► EN VIVO

“El modelo “Nueva Escuela Mexicana” es sinónimo de resignificación de la función de las y los supervisores escolares”: Nayely Caldera

Por Redacción
18 junio 2024
2 Leer Min
“El modelo “Nueva Escuela Mexicana” es sinónimo de resignificación de la función de las y los supervisores escolares”: Nayely Caldera
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Por procesos burocráticos, se dejó de lado el acompañamiento en las escuelas, manifestó Nayely Caldera.

Culiacán, Sinaloa.- Con el modelo “Nueva Escuela Mexicana” se busca resignificar la función de las y los Supervisores Escolares, pues con las cargas administrativas y los procesos burocráticos se dejó de lado el acompañamiento pedagógico en las escuelas.

Al disertar la conferencia “Resignificar la función Supervisora en la NEM: retos y compromisos para el Acompañamiento”, la maestra Nayely Caldera López, directora de Fortalecimiento Curricular para la Formación Personal y Social de la Educación Básica, de la SEP Federal, ante 1 mil 040 supervisoras, supervisores, asesores técnicos pedagógicos y jefes y jefas de sector –presencial y vía zoom- destacó que con estas acciones se pretende el involucramiento de los supervisores de acuerdo al contexto de cada escuela.

Explicó que con estas acciones ya no se homogeniza a la educación, pues ya se entiende que la educación es diversa, que tenemos contextos, que tenemos culturas y, entonces, en el momento que nos apropiamos de esos contextos y de estas culturas podemos entender cuáles son las características y necesidades de nuestras y nuestros estudiantes”.

Con la representación de la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, la Subsecretaria de Educación Básica, Ana Alicia Cervantes Contreras, subrayó que en el marco de la NEM se busca transformar y mejorar la educación en México, centrándose en el desarrollo integral de las y los estudiantes, así como en el fortalecimiento de la autonomía de los docentes y la mejora continua de las prácticas educativas.

Por ello, unos de los retos y compromisos para la función de supervisora, es acompañar y mejorar las prácticas docentes y directivas, promoviendo la colaboración y el aprendizaje entre pares, en la búsqueda de resignificar su función.

Nota Anterior

Inquietante video revela la profundidad alcanzada por el submarino Titán antes de la tragedia

Nota Siguiente

¡Apuntados! Son dos Águilas UAS en voleibol de playa las que están en la búsqueda de boleto olímpico

Nota Siguiente
¡Apuntados! Son dos Águilas UAS en voleibol de playa las que están en la búsqueda de boleto olímpico

¡Apuntados! Son dos Águilas UAS en voleibol de playa las que están en la búsqueda de boleto olímpico

© 2025 — Desarrollado por: Megacaster para Novaradio.

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • INICIO
  • SINALOA
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • DEPORTES
  • POLICIACA
  • COLUMNAS
  • AGRÍCOLA
  • ESPECTÁCULOS
  • TRENDING
  • RADIO EN VIVO
  • REVISTA

© 2025 - Desarrollado por: Megacaster para Novaradio.