César Galaviz expresó que
Los Mochis, Sin.- César Galaviz Lugo, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur reconoció que actualmente se continúa con el tema de la mala comercialización, sin embargo detectó que uno de los factores causantes de esta situación fue por no vender la mercancía en el mercado de exportación.
Asimismo informó que actualmente las bodegas se encuentran sin grano, a excepción de las que se encuentran ocupadas con la cosecha correspondiente al año pasado, donde el panorama fue tan duro, que muchos productores optaron por almacenarlo y esperar mejores precios en el mercado.
Por otro lado reconoció que se tiene la cuenta regresiva, pues el pago de intereses se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que los productores tendrán que conformarse por venderlo dentro del territorio y no exportarlo fuera.
El líder productor también tocó el tema de aquellos agricultores que no se apegaron a los esquemas de venta y prefirieron hacerlo de forma libre, pues no formarán parte de los programas estatales.