Culiacán, Sin.- Sara Bruna Quiñónez Estrada reveló que Héctor Melesio Cuén Ojeda había sido citado por abogados en el Campestre Condado de San Francisco, ubicado junto a la carretera Internacional México-15, al norte de Culiacán, sin embargo, los abogados no se presentaron.
La declaración, informó Quiñónez Estrada, fue realizada por Fausto Ernesto Corrales, hijo de Víctor Antonio Corrales Burgueño, y quien le estaba haciendo el favor de conducir la camioneta en que se desplazaban porque un día antes, el miércoles 24 de julio, Cuén Ojeda había sido sometido a una cirugía.
Quiñónez Estrada presentó un “minuto a minuto” de cómo es que habrían ocurrido los hechos: señaló que mientras la camioneta Ford Raptor blanca en la que viajaban Fausto Corrales y Cuen Ojeda estaba cargando combustible, dos individuos en una motocicleta se acercaron con la intención de despojarlos de la unidad y, en el forcejeo, el fundador del Partido Sinaloense (PAS), recibió cuatro impactos de bala en ambas piernas.
La Fiscal General dijo que el deceso se derivó del choque hipovolémico (desangrado), por una lesión en la arteria poplítea y, de las cuatro heridas, dos de ellas tuvieron salida.
La carpeta de investigación por este particular está compuesta, además de la declaración del hijo del dirigente estatal del PAS, de videos de la gasolinera ubicada en el sector La Presita, así como de otras evidencias.
Finalmente, externó que existen otras líneas de investigación que no se pueden descartar.



