Ante la falta de pago de prestaciones de ley a trabajadores de JAPAMA, se ha llegado a un acuerdo en el que se abonará la deuda de 3 millones 700 mil
Los Mochis, Sin.- Tras atraso en los pagos de prestaciones de ley a los trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) se ha llegado a un acuerdo de palabra entre el lider del Sindicato de trabajadores, Alberto Meza y el Gerente General de JAPAMA, Carlos Julián Avendaño.
Con un adeudo de alrededor de 4 millones 200 mil pesos al Sindicato de trabajadores, se llegó al acuerdo de realizar un convenio en el que JAPAMA estaría abonando por decena, realizando de cuatro a cinco pagos mensuales. Actualmente se han abonado 500 mil pesos más a la cuenta, lo cual deja la deuda en 3 millones 700 mil.
“Cuando él entró, este gerente, ya había una deuda muy grande de 2 millones y medio cuando él entró. Entonces, él está pagando, pero no está pagando completo, abona una parte nada más y llegó a 4 millones 200 la última vez, después me abonó 500 mil y ahorita está en 3 millones 700 mil. Ya con este convenio que hicimos puede ser que en tres meses salimos.” Así lo declaró el líder sindical, Alberto Meza.
Los trabajadores en espera de pagos son alrededor de 450 trabajadores sindicalizados y 150 eventuales. Se espera que entre el día de hoy y mañana se haga el déposito de vales de despensa para trabajadores eventuales de JAPAMA que rondan al rededor de 2200 pesos mensuales al mes.