Familia invade casa de las madres rastreadoras y se adueñan del terreno despojando al colectivo de la vivienda
Los Mochis.- Mirna Nereyda Medina, líder del colectivo, informó esta mañana durante una rueda de prensa, una situación de intento de despojo en una de sus propiedades que utilizan como albergue temporal para hombres y mujeres que necesiten un techo.
En el mes de marzo del presente año, se les informó que la propiedad ubicada en la ciudad de Los Mochis, había sido invadida por una familia que forzó las cerraduras y se instaló en la vivienda. El colectivo acudió de inmediato a la situación y al dialogar con las personas llegaron al acuerdo de rentarles la casa a cambio de una remuneración de $800 pesos mensuales.
Sin embargo, los habitantes no cumplieron con su parte del trato y tras meses de incumplimiento, la madre de la familia declaró que la casa les pertenecía por ella haber costeado algunos arreglos que se le habían realizado a la casa.
Hasta el momento la casa continúa invadida y las personas se niegan a abandonar el lugar, pues aseguran que no tienen ningún otro lugar a donde irse. La señora Nereyda pide ayuda para la difusión del caso y que esté se pueda resolver de la mejor manera posible para ambas partes.