Planteles educativos de Los Mochis facilitan el pago de cuotas para padres de familia al ser un recurso necesario para la institución
Los Mochis, Sin.- El ciclo escolar 2024-2025 está muy próximo a iniciar este 26 de Agosto. En el Sistema de Educación Pública, aunque las cuotas no son obligatorias, se han vuelto una parte fundamental para el funcionamiento y mantenimiento de los planteles educativos. Puesto a que, gracias a estos apoyos, es posible que las instalaciones se mantengan en óptimas condiciones para recibir día a día a los alumnos.
Dada la situación económica que se maneja hoy en día en el estado de Sinaloa, para algunas familias es complicado realizar este pago, por lo que recurren a intercambiarlo por sus servicios como parte del comité de padres de familia del plantel o en un intercambio por víveres.
“Se trató de hacer conciencia en el padre de familia, la necesidad. Desgraciadamente se necesita de su apoyo porque el gobierno no nos brinda esa solvencia económica que se necesita en las escuelas. Entonces, se concientizó para que el padre de familia aportara y si, algunos padres de familia se han estado acercando a realizar el respectivo pago de la cuota o una parte. Algunos padres de familia nos cuentan que en estos momentos tiene situaciones que les impide pagar completo”. Así lo dijo la Directora de la escuela primaria Manuel Romero Camacho, Kitzia Castro García.
Por otro lado, en el plantel “Manuel Acuña” ubicado en la colonia Los Ángeles, nos comentaba su directora la Lic. María Luisa Balderas que en su institución no es un problema con los padres de familia realizar el pago de la cuota y de ser necesario se realizan acuerdos que ayuden a los tutores.
“Los padres de familia ven reflejado su pago aquí, nosotros no batallamos por eso. Además, es una de las escuelas más bonitas que cobra más poquito. $700 pesos cobramos nosotros al año. En caso de ser necesario se hacen acuerdos, aquí la convivencia así se da, se hacen acuerdos. Si usted llega como padre de familia y me dice, no tengo, pero en diciembre me dan el aguinaldo, perfecto, yo lo espero para el aguinaldo.”