El presidente municipal, Gerardo Vargas, comentó que el cobro de reconexión fue constatado por los integrantes del Consejo de la Japama.
Los Mochis, Sin.- Tal vez lo que sorprendió a los integrantes del organismo Intercamaral de Los Mochis fue el aumento al costo del servicio de reconexión de la Japama, porque el concepto siempre ha existido, así lo manifestó Gerardo Vargas Landeros.
El presidente municipal de Ahome expresó que el último aumento fue aprobado por los organismos integrantes del Consejo de la Junta de Agua Potable del Municipio de Ahome, por lo que se mostró extrañado con la reciente controversia.
Del mismo modo, el munícipe expresó que este “visto bueno” lo otorgaron, por ejemplo, el entonces dirigente de Canacintra Los Mochis, Manrique Nielsen, antes de la llegada de Roberto Miranda Lagarda; Víctor Sinhué Damm, quién aseveró no estar enterado del aumento, lo cual contrasta con la declaración de Vargas Landeros; CMIC, la Asociación de Hoteles y Moteles de Los Mochis (cuyo dirigente es Rafael Sastré Quezada), así como representación de los módulos de riego como el Taxtes.