Las autoridades confirmaron que fue en el sector de La Campiña donde se desató la confrontación.
Culiacán, Sin.- Desde las primeras horas de este lunes, 9 de septiembre, se reportaron en la zona oriente de Culiacán balaceras entre civiles armados.
La situación de violencia derivó en que instituciones educativas suspendieran sus labores, posteriormente, Seguridad Estatal confirmó el hallazgo de dos vehículos con impactos de bala.
Así, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), confirmó la suspensión de clases en los alrededores del sector de La Campiña. Esta medida también fue adoptada por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para el turno matutino de la Unidad Regional Centro y por el Tecnológico Nacional de México, plantel Culiacán.
Después, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que el enfrentamiento registrado en La Campiña se suscitó entre grupos de civiles armados, por lo que descartó un cruce de fuego con autoridades estatales o federales, por lo que se desplegó un operativo en coordinación con Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.
Del mismo modo, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, durante su rueda de prensa “Semanera”, informó que la situación de violencia comenzó a las 6:00 de la mañana en la colonia La Campiña del municipio de Culiacán.
En total, hasta 12 vehículos fueron asegurados en diferentes puntos de la capital sinaloense, cabe mencionar que desde la noche del domingo, 8 de septiembre, se escucharon detonaciones en diferentes sectores de la capital sinaloense.
Autoridades estatales continuaron con operativos de vigilancia en el centro del estado.