Los Mochis, Sin.- Gerardo Vargas Landeros indicó que en Ahome no existe, hasta el momento, un desabasto de alimentos en los mercados o tiendas, debido a que los camiones que traen los alimentos, medicamentos y productos esenciales, han estado transitando de manera libre por la carretera, comentó.
Además, el primer edil mencionó que en su mayoría los camiones que se han visto afectados son aquellos de las compañías refresqueras o camiones de gaseras.
Por este motivo, Vargas expresó que hasta el momento no ha tenido ningún conocimiento que se les haya impedido el libre tránsito, reiterando que no hay un desabasto en el municipio, y si lo hay, es extraño que las autoridades no estén enteradas.
Por su parte, Héctor Ibarra, Secretario de Economía en Ahome, comunicó que si existe un desabasto pero no de alimentos, sino de tiempo en entrega de productos, debido a que los comerciantes estaban acostumbrados a recibir productos de manera diaria, sin embargo, con la ola de violencia en Culiacán, actualmente solo reciben de una a tres veces por semana.
No obstante, la situación no es crítica y se espera que no pase a mayores, en caso de ser así, se tendría que tomar otras alternativas para el ingreso de productos.