El Director de Tránsito Municipal de Ahome indicó que las multas por carros chatarra abandonados trascienden hasta los $1800 pesos mexicanos más grúa.
Los Mochis, Sin.– Alfredo Gutiérrez Rivera, destacó que en Ahome se retiran de 10 a 15 vehículos diarios, debido a que los conductores realizan delitos por faltas a la Ley de Movilidad.
Algunos de los casos más comunes que el Director de Tránsito Municipal de Ahome mencionó fueron por abandono por parte de sus propietarios, otros por qué se estacionan en lugares prohibidos, como rampas o espacios para personas con discapacidad.
Gutiérrez señaló que se está trabajando para que la ciudadanía tome conciencia de no abandonar o estacionar sus carros de una manera inadecuada, de ser necesario vender o chatarrizar, para que no estorbe en la vía pública.
“Unos por abandono, otros porque se estacionan en lugares prohibidos o en rampas para personas con discapacidades, por todo eso estamos trabajando, porque por la Ley de Movilidad nos obliga hacerla cumplir”



