Vecinos quieren combatir el mosquito transmisor de esta enfermedad
Los Mochis, Sin.- Ante las acciones que han tomado los vecinos de la comunidad del Atún en la Higuera de Zaragoza en recolectar fondos entre los vecinos para comprar diésel para fumigar y combatir al mosquito transmisor del dengue, el presidente de Ahome Gerardo Vargas Landeros, tomó acciones e indicó al titular de salud municipal a que acuda y los apoye con la fumigación.
Vargas Landeros, dejó en claro que los ciudadanos no tienen porque actuar por su propia cuenta, ya que para eso están las dependencias del ayuntamiento, mismas que son para servirle a la gente, es por ello que giró instrucciones para que este día, lo más pronto posible se acuda a la comunidad y comience a rociar el fumigante.
Y es que, los vecinos decidieron hacer esta medida ya que se encuentran desesperado por el alto índice de contagios por dengue que prevalece en esa sindicatura.
El alcalde de Ahome, hace un llamado en general a la población a que se sumen en la campaña de limpieza de los hogares y así poder combatir el crecimiento de este insecto que se da en charcos de aguas limpias.
“Primeramente decirle a la comunidad a través de ustedes que no tienen porque disponer ellos el diésel, que no se preocupen que hoy mismo voy a mandar fumigar, nosotros tenemos una responsabilidad preventiva”.