Los Mochis, Sin.- Karina Haydeé Soto Arellano señaló que desde que se enteraron del lamentable hecho que ocurrió en el Campo Pesquero El Colorado, donde una mujer fue incendiada por su exesposo, teniendo quemaduras en un 30% de su cuerpo, la Secretaria de las Mujeres no ha dejado de brindar el apoyo correspondiente a la víctima.
Soto destacó que algunas de las acciones que estuvieron realizando fue el acercamiento con la Vicefiscalía, para brindar el apoyo y la protección correspondiente; así como de la procuraduría del DIF, para que se hiciera un acompañamiento a la declaración de la hija de la víctima; y la constante comunicación con la Secretaria de las Mujeres estatal.
“Desde el momento que nos enteramos de este lamentable hecho, la Secretaría de las Mujeres, por instruccion de nuestro presidente municipal, siempre al pendiente del bienestar de las mujeres de Ahome, estuvimos presentes”.
Finalmente, la Secretaria de las Mujeres indicó que este tipo de casos los conmociona y hace que quieran trabajar más en la prevención, para que de esta manera los más jóvenes no normalicen la violencia.
“Es un caso tan lamentable, a mí me conmovió en la fibra más profunda, de lo que tengo conciencia yo no había escuchado algo así, que alguien prendiera fuego a una mujer, ya se considera una tentativa de homicidio, de feminicidio, y la verdad que nos impulsa a trabajar más, fuertemente en la prevención”