Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Estatal de Procesos Electorales de Sinaloa (CEPES) organizó el debate entre las candidatas a dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.
En este ejercicio las aspirantes, Wendy Liliana Barajas Cortes y Vanessa Sánchez Vizcarra, tuvieron oportunidad de externar su visión, dar a conocer su proyecto de trabajo a los militantes y a la ciudadanía en general.
Por su parte, la candidata Wendy Barajas destacó la importancia de reencontrarse con las organizaciones civiles y empresariales, esto de cara a las elecciones de 2027. Asimismo, criticó que la otra aspirante no realizó un trabajo de campo durante la campaña que inició hace poco más de un mes.
Mientras que Vanessa Sánchez señaló que como dirigente regresará el poder a la militancia para definir candidaturas y apostó por una renovación del partido para ser una real oposición ante el autoritarismo y los malos gobiernos. En tanto, cuestionó a la otra candidata por su cargo como regidora plurinominal en el Ayuntamiento de Mazatlán, al tiempo que buscaba la presidencia del partido.
La Comisión encargada del proceso, precisó que será el domingo 10 de noviembre cuando se defina por medio del voto secreto y directo de la militancia panista, quién encabezará el periodo 2024-2027, y de igual manera, tendrán la oportunidad de elegir a su presidente Nacional del PAN.
La CEPES coordinará la colocación de los módulos de votación por todo el estado para que los panistas asistan este próximo domingo a votar.