Los Mochis, Sin.- José Ramos mencionó que existe un descontento por parte de los trabajadores y funcionarios del Poder Judicial de la Federación, ya que no están de acuerdo con la próxima elección.
El dirigente de Coparmex Los Mochis destacó que lo que deberán de hacer es no inscribirse al proceso de elección, esto como congruencia de lo que protestan.
Por este motivo, menciona que hay muchos rumores de que este es el fin de la carrera profesional y judicial de muchos jueces, magistrados e incluso jueces locales, ya que hay un descontento, porque no importa qué capacidad técnica tengan, sino que tan populares son.
“Hay un descontento importante por parte de todos los trabajadores, funcionarios del poder judicial en general, que no están de acuerdo en la elección popular”.
Finalmente, Ramos indicó que están esperando que los jueces que son profesionales, no sigan con estas elecciones, sin embargo, esto será algo que perjudique a todos los mexicanos, ya que podrían llegar personas no tan preparadas a esos cargos.
“Estamos esperando que los jueces que son profesionales, no sigan el juego de una elección popular, y eso pues obviamente nos perjudica a todos los mexicanos, porque probablemente lleguen jueces, magistrados no tan preparados”.