Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de mejorar sus ingresos y sobre todo el aportar al medioambiente cero contaminación, la Alianza de Transportes Urbanos Y Sub Urbanos de Los Mochis, puso aprueba este lunes el nuevo programa de unidades eléctricas denominado “E-Van Ciudad Esmeralda”.
Fue el dirigente de la ATUSUM quien se encargó de brindar los detalles de estas 3 unidades que serán puestas a pruebas en diferentes rutas.
Juan Francisco López Orduño dejó clero que con estas Vans eléctricas se logrará una reducción considerable en el gasto de combustible, ya que solamente se necesitará una carga diaria de la unidad para realizar la jornada completa.
“Vamos a gastar 300 pesos diarios contra casi 2 mil pesos de diésel y que con eso se paga, ojalá y así fuera pues dentro de 20 días más estaríamos en posibilidades de negociar con la marca”.
Por su parte el presidente de Ahome, reconoció que es positivo el que la ciudad ya esté entrando en la etapa de modernización, donde ya es tiempo de ser amigables con el medio ambiente, ya que estas unidades no desprenden ningún contaminante.
Gerardo Vargas Landeros, expresó que la era de la sustentabilidad es hoy, donde ya se tiene que ver por el futuro de las nuevas generaciones.
“Estamos entrando en esta etapa, aquí en la Ciudad de Los Mochis, el ser amigables con toda la sociedad, con los ruidos, toda la serie de beneficios, estamos entrando a la era de la modernidad, a la era del primer mundo”.
El titular de Vialidad y Transportes en Sinaloa, Marco Antonio Osuna Moreno, habló en representación del gobierno estatal donde dijo que este tipo de unidades es lo mejor para el usuario y para la ciudad, económico, cómodo y sin ruidos.
“Sin una vez que se acomoden los permisionarios y que el usuario le vaya bien, lo que queremos es que el usuario le vaya bien”



