El catcher sonorense César Salazar terminó la temporada en Grandes Ligas con los Astros de Houston, e incluso, aunque no vio acción, estuvo disponible en el roster de postemporada. A pesar de eso suda desde hace dos semanas el jersey del equipo de sus amores, los Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana del Pacífico.
No es ningún sacrificio, al contrario”, dice Salazar, de 28 años, y quien esta temporada entre categoría Triple A y Grandes Ligas tuvo acción en 90 juegos, la gran mayoría como receptor, una de las posiciones más demandantes.
Yo vengo con toda la ilusión de ayudar al equipo a tener otro campeonato, pero además de eso, estar en este beisbol yo sé que también le aporta muchísimo a mi desarrollo, entonces, por todas partes me conviene estar aquí”.
Salazar, quien nació en Hermosillo, fue pieza muy importante para el campeonato de los Naranjeros en enero de este año, jugando todos y cada uno de los 13 encuentros de la postemporada, para que se rompiera una sequía de 10 años sin campeonato.

Los Naranjeros aspiran a que, una vez rota la sequía, vengan campeonatos consecutivos. Además de Salazar, cuentan en su roster con Isaac Paredes y Patrick Wisdom, quienes acabaron la temporada con los Cachorros de Chicago.
El compromiso es volver a ser campeones, estamos jugando con sólo ese objetivo en la cabeza. Sabemos que aún falta mucho camino, pero desde ahora todos nuestros objetivos están en eso”.
Salazar debutó en la Major League Baseball (MLB) en 2023 y en dos temporadas, sólo ha jugado 25 encuentros. Este año aprovechó aún mejor sus oportunidades y bateó para .320 con ocho carreras producidas en 12 encuentros. Tienen por delante de él n la posición de la receptoría a el cubano Yainer Díaz, dos años menor que él, y al puertorriqueño Víctor Caratini, tres mayor.
CAMBIO DE TIMÓN
Los Tomateros de Culiacán dieron a conocer que Roberto Vizcarra entra en sustitución de Óscar Robles.
A pesar de que la novena culichi terminó en la primera posición de la primera ronda, los resultados de los últimos días terminaron con la paciencia de la directiva al tener marca de 5-10.
ARZ