Los Mochis, Sin.- Después de que los extrabajadores del Ingenio Azucarero se manifestaran en el predio ubicado en el bulevar Antonio Rosales, entre Agustina Ramírez y Ayuntamiento, se le preguntó al alcalde de Ahome, su opinión al respecto, señalando que estaban en todo su derecho de recibir alguna explicación.
Sin embargo, Gerardo Vargas Landeros destacó que esa obra ya se encuentra trabajando desde hace un año, entonces él se cuestionó: ¿Por qué hasta ahorita se hacen llamar despojados?
Además, las dos partes, tanto los manifestantes como los empresarios cuentan con los papeles correspondiente, incluso los inversionistas tienen sus escrituras, licencia de construcción y de uso de suelo, debido a esto, se le dio el permiso, por parte del ayuntamiento, para realizar la dicha obra, ya que estos documentos estaban en regla.
Finalmente, el primer edil indicó que si hay algún problema, pueden ir a la Secretaría de Obras Públicas para levantar la denuncia correspondiente.
“La verdad que, ellos tienen todo su derecho de exigir alguna explicación, pero yo también hago una pregunta, esa obra tiene un año ¿Por qué hasta ahorita?”