Más de 130 días de inseguridad se han vivido en Culiacán.
Los Mochis, Sin.- A más de tres meses que comenzó la violencia en la capital de Sinaloa, cientos de comercios y ciudadanos se han visto afectados, a tal grado que han tenido que cerrar sus locales.
Imelda Castro Castro indicó que se está teniendo una mayor atención por parte del Gobierno Federal y Gobierno del Estado para brindar apoyo, esto por parte de las fuerzas armadas, la secretaría de seguridad, realizando detenciones y decomisos, combatiendo de esta manera la ola de violencia en Sinaloa.
La senadora resaltó que sobre todo se ha brindado el apoyo a los sectores más vulnerables del comercio, esto por parte del gobernador Rubén Rocha Moya.
“Está teniendo una atención del Gobierno federal, del gobierno del estado, como nunca se había hecho”.
Además, Castro Castro mencionó que no es un secreto como inicio la ola de violencia en el estado, y expresó que hasta el momento, no se ha dado a conocer la relación de los Estados Unidos con el grupo de personas que llevó a uno de los líderes del crimen organizado a dicho país.
“Su mismo grupo se lo lleva Estados Unidos, con una relación que todavía no está explicada al gobierno mexicano de parte de las agencias de los Estado Unidos”.