Los Mochis, Sin.- Después de que la Dirección de Vialidad y Transporte en Sinaloa anunciará la prohibición de luces neón en los camiones, como medida de protección para los usuarios, Juan Francisco López Orduño mencionó que se encuentran trabajando para retirar dicha luces de las unidades.
El dirigente de la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM), expresó que se encuentran de acuerdo, no solo con las luces, sino también el uso inadecuado del celular y la música elevada mientras conducen.
“Nosotros no estamos de acuerdo con eso, las luces necesarias la deben traer, no música y también no celular, el problema con nuestros choferes es que no hacen caso”.
López Orduño dijo que se encuentran en pláticas con los operadores, en donde se les informa porque no es correcto el uso de esas luces, así como el solo traer lo que se ocupe.
“Ya les pasamos la información a nuestros muchachos que andan en la calle, nos están levantando un censo de todo eso para jalarlos a todos y explicarles porque no las pueden traer, ellos dicen que no hacen daño, bueno argumentan, verdad, hay que traer las luces que realmente ocupamos, no tenemos porqué traer el carro como arbolito de navidad”.