El Fuerte, Sin.- El director de seguridad pública en El Fuerte, Natanael Telles Ibarra, informó que a través del operativo “Casco Seguro” se han asegurado 150 motocicletas en menos de dos semanas.
Talles Ibarra mencionó que se ha tenido que poner “mano dura” a los ciudadanos que no llevan casco, y aún continúan resistiéndose a llevar las medidas de seguridad necesarias, debido a que estas pueden incluso salvarles la vida.
El director indicó que han bajado los accidentes viales, sin embargo, aún continúan percances sobre las calles del municipio, por este motivo, expresó que también se trabajará en las velocidades de las motocicletas.
“Continuamos con el casco seguro, un operativo que está impuesto por parte de nuestro gobernador, la verdad hemos estado poniendo un poquito más mano dura con la gente que no cumple con este requisito, la verdad hemos tenido muy buenas participaciones, en dos semanas ya llevamos alrededor de 150 motocicletas detenidas”.
Además, señaló que las comunidades en donde más problemas han tenido son en San Blas, Charay y Mochicahui, en donde 3 de cada 10 habitantes no se ponen los cascos.
Finalmente, dio a conocer que la problemática es mixta, no solo son los hombres quienes no cumplen las medidas de seguridad, sino que las mujeres también se les suele ver manejando sin cascos.
“El problema lo tenemos realmente San Blas, Charay, Mochicahui, son los problemas que más tenemos nosotros en la cuestión del uso del casco, la verdad que 3 de cada 10 no se ponen los cascos”.