Los Mochis, Sin.- Los síndicos Joel Ulises Pinzón Vázquez, de Topolobampo y María de Jesús Castro Acosta, de la sindicatura central, presentaron su separación del cargo sin goce de sueldo, externado que el motivo era para estar en condiciones de participar en las elecciones de síndicos en Ahome, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi Hernández.
Además, el secretario manifestó que por parte de los funcionarios hay tres renuncias, de las cuales dos son de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome y de Bienestar fue solo uno.
Sin embargo, hasta el momento no han declarado que participaran para las elecciones, pero Garibaldi Hernández expresó que se puede intuir que así será.
“Por el lado del síndicos actuales, pidieron su licencia sin goce de sueldo o separación del cargo, que fue Ulises Pinzón de Topolobampo, Castro de la central, ellos sí externaron que su licencia era en virtud de que quiere estar en condiciones para participar de nuevo en el plebiscito”.
El funcionario destacó que como Pinzón y Castro son síndicos, no pueden renunciar a sus cargos, ya que son elegidos por el pueblo ahomense, expresó que los que quedaron en sus cargos serán los suplentes, quienes desde ya han sido elegidos al momento en que presentaron la plantilla anterior.
“En virtud de que como son electos, son elegidos por los ciudadanos, son puestos irrenunciables, pues piden la licencia, y dos suplentes quedan en el cargo, ahorita están trabajando como encargado de despacho, pero la primer sesión ordinaria de cabildo en febrero se le tiene que tomar protesta como síndicos interinos”.