Los Mochis, Sin.- Por la fuerte sequía que se está viviendo en Ahome, los distintos planteles educativos se han visto afectados por la falta del líquido vital, sin embargo, aquellos que se verán más perjudicados serán los preescolares, así lo informó Alejandro Brito Acuña.
No obstante, el Jefe del Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome espera que con la colocación de tinacos sea un apoyo para estas escuelas y pueda abastecerse del agua suficiente para la limpieza de los baños, la cual es la prioridad en este momento.
Brito Acuña destacó que algunos planteles han tenido que acortar sus horarios por esta dificultad, impidiéndole a los maestros poder enseñar de manera adecuada, además, resaltó que en caso de no poder contar con la suficiente agua, se tendrán que suspender las clases en algunos niveles educativos del municipio.
“Yo lo comentaba, que el día viernes teníamos ya un sondeo, más o menos mostraba que los prescolares iba a ser los más afectados, porque la mayoría de ellos no tiene tinaco”