Los Mochis, Sin.- Ante la reciente ola de hechos violentos registrados en distintas zonas del estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) informó la suspensión temporal de clases presenciales en varios municipios, optando por trasladarse a la modalidad virtual como medida preventiva.
El vicerrector de la zona norte de la UAS, César Parra Aceviz, explicó que la decisión se tomó con base en la capacidad de la institución para adaptarse rápidamente al sistema virtual, sin afectar el avance académico del alumnado.
“En la universidad, como tenemos el sistema virtual y fácilmente podemos transferir de una modalidad a otra, solamente suspendimos en los lugares donde están más focalizados los hechos violentos“, señaló Parra Aceviz.
Entre los municipios afectados se encuentran Mocorito, Salvador Alvarado, Angostura, Guasave, Sinaloa de Leyva, Navolato, Elota y Escuinapa. En la zona norte, se incluye a Ruiz Cortines, donde la Preparatoria Cortines estará operando en modalidad virtual durante este día.
El vicerrector precisó que el resto de las unidades académicas de la zona norte, incluyendo las ubicadas en Los Mochis, continuarán con clases presenciales de forma normal.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad universitaria a mantener la calma y a seguir únicamente las indicaciones oficiales emitidas por los canales institucionales.