Los Mochis, Sinaloa.- El boxeador sinaloense Eduardo “Sugar” Núñez hizo historia la madrugada de este miércoles al vencer por decisión unánime al japonés Masanori Rikiishi, en combate celebrado en Japón, y conquistar el campeonato mundial superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Con un desempeño sólido y estratégico sobre el ring, Núñez logró imponerse en territorio asiático, consolidando su lugar entre los grandes exponentes del boxeo mexicano a nivel internacional.
Tras su victoria, las felicitaciones no se hicieron esperar. El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, celebró el triunfo a través de sus redes sociales, reconociendo el esfuerzo del originario de Jahuara II:
“¡Tenemos nuevo campeón mundial y es de Jahuara II! Muchas felicidades mi amigo Eduardo ‘Sugar’ Núñez y a todo su equipo por este triunfo. Tu talento y esfuerzo son motivo de un gran orgullo para toda tu gente.”
El título representa un paso importante en la carrera del joven boxeador, quien continúa poniendo en alto el nombre de Sinaloa y de México en el ámbito deportivo internacional.