Los Mochis, Sin.- Colectivos LGBTIQ+ de Sinaloa exigen justicia tras confirmarse la identidad de “La Vale”, mujer transgénero que fue encontrada sin vida el pasado 28 de junio en las inmediaciones del Ejido 05 de Mayo, luego de que el resultado de ADN arrojara positivo.
Erika Acosta, líder del colectivo Ahome Diverso, informó que el caso ya se encuentra registrado en la plataforma nacional de crímenes de odio y lamentó que la noticia haya causado indignación y profunda tristeza entre la comunidad, pues mantenían la esperanza de hallarla con vida.
“Son muchos sentimientos encontrados, principalmente indignación y tristeza”, expresó.
Durante la marcha LGBT realizada este viernes en Juan José Ríos, Acosta señaló que alzarán la voz para exigir que se esclarezca este crimen y se castigue a los responsables.
Asimismo, anunció que el próximo 16 de julio se llevará a cabo la Marcha del Silencio en Los Mochis, donde se recordará a las víctimas de homofobia, bifobia y transfobia, y se pronunciarán por justicia para La Vale, cuyo cuerpo fue trasladado este viernes a su domicilio, donde familiares y amigos la recibieron con profundo dolor.