Los Mochis, Sin.- Con una vigilancia estricta durante la reactivación económica de diciembre por parte de Protección Civil a través del operativo decembrino, se pudo observar un ordenamiento social y consciente que permitió la apertura de comercios locales.
Omar Mendoza, coordinador estatal de Protección Civil explicó que se reforzaron todos los operativos y recorridos en centros nocturnos, bares y cantinas, en dichos recorridos se observó la falta de protocolos sanitarios con incumplimientos al reglamento por lo que tuvieron que clausurar 2 centros nocturnos que reventaron la sana distancia, mencionando que fueron los únicos sitios donde se tomó la decisión de suspender actividades durante una semana.
“Seguimos insistiendo, aún lo estamos haciendo, ya pasó lo fuerte pero estamos con remanentes de contagios que se están generando por picos altos de personas contagiadas y seguimos intensificando los operativos en el centro de la ciudad, comercios y plazas, el virus sigue ahí”, comentó el coordinador.
Por último, Omar Mendoza, añadió que luego de las clausuras, los comercios se han aplicado en el tema de los protocolos sanitarios para evitar contagios acelerados.




Comentarios sobre esto post