Luis Zazueta Ibarra, dirigente de la AARFS, habló sobre la alianza estratégica con la nación oriental.
Los Mochis, Sin.- Un contenedor de sorgo sinaloense estaría llegando a China en el corto plazo, como parte del acuerdo inicial, para empezar con las pruebas de dicho grano para la elaboración del “baijiu”, una bebida alcohólica tradicional de dicho país, así lo comentó Luis Zazueta Ibarra.

Sin embargo, la nación necesitaría hasta cien mil hectáreas, traducidas en medio millón de toneladas, con lo que podría darse una reconversión del campo en la entidad, de acuerdo al dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS).
Zazueta explicó que la siembre de sorgo despejaría el monopolio del maíz. Desde luego, el cambio no sucedería de un año al siguiente, pero el productor se mostró confiado en la calidad del cereal sinaloenses, para incursionar en ese mercado.


