La “Autoridad de Mercados y Competencia” del Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) inició una investigación formal sobre las prácticas de Amazon y Google en materia de combate a las reseñas falsas de productos y servicios.
“Nuestra preocupación es que millones de compradores en línea puedan ser engañados al leer reseñas falsas y luego gastar su dinero sobre la base de esas recomendaciones”, ha indicado Andrea Coscelli, consejero delegado de CMA.
En ese sentido, Amazon en un comunicado advirtió que “Para ayudarnos a ganar la confianza de los clientes, invertimos recursos significativos para impedir que las reseñas falsas o incentivadas aparezcan en nuestro negocio’’. Así mismo, la empresa dijo que se esfuerza por asegurar que las reseñas “reflejen precisamente la experiencia que han tenido los clientes con un producto” y aseguró que ha bloqueado 200 millones de reseñas falsas antes de que llegaran a los clientes.
Por su parte, Google dijo que sus “normas estrictas afirman claramente que las reseñas deben basarse en experiencias reales y cuando encontramos violaciones tomamos medidas, desde la eliminación de contenido abusivo hasta la inhabilitación de cuentas de usuarios”.



Comentarios sobre esto post