El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó el abanderamiento de la delegación azteca que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El mandatario aseguró que los atletas siempre contarán con el apoyo del gobierno y señaló que son un ejemplo para todo el país.
El mandatario dedicó un emotivo mensaje a los miembros de la delegación paralímpica y destacó que los que terminen en la cuarta posición serán tratados como si hubieran ganado una presea.
“Desde antes de estar aquí son merecedores de medallas, por todo el esfuerzo que han hecho con el apoyo de sus familias, entrenadores, por eso nos da mucho gusto que aquí en palacio nacional que es la casa del pueblo, llevemos a cabo esta ceremonia, para desearles que les vaya muy bien, estamos seguros que van a tener una actuación destacada, porque son y está más que probado, mujeres y hombres luchonas, luchones, perseverantes, que desafían adversidades, y no pierden la fe y la esperanza, están llenos de vida, por eso, estamos seguros que les va a ir muy bien, van a representar a un país extraordinario, con una cultura milenaria, la grandeza de México viene de su tradición cultural, eso es lo que siempre nos ha sacado adelante.
“Vamos a establecer una medalla más para los que quedaron en cuarto lugar porque, como comentó Ana, fue mínimo que llegaran, así es la competencia, el deporte, aquí nos vamos a volver a encontrar y el gobierno que represento, con el presupuesto del pueblo, vamos a darles su apoyo cuando regresen, su reconocimiento, siempre van a tener apoyo de nosotros, son un ejemplo para todo el pueblo de México, muchas gracias su felicidades”, expresó.
Por su parte, Ana Gabriela Guevara recordó las actuaciones sobresalientes que han firmado los atletas mexicanos en las pasadas ediciones de los Juegos Paralímpicos y manifestó su orgullo por el esfuerzo que han hecho todos los deportistas en medio de la pandemia del COVID-19.




Comentarios sobre esto post