Los Mochis, Sin.- Con 86 millones de metros cúbicos menos en comparación al año pasado, este 1 de octubre inicia el ciclo agrícola Otoño – Invierno 2021 2022, en el Distrito de Riego 075 de la Comisión Nacional del Agua.
Ricardo Ramón Rodríguez Camarena, indicó que la disponibilidad de volumen de agua para este ciclo se aprobará hasta la próxima semana, durante la reunión de Comité Técnico de Operación de Presas, sin embargo adelantó que se solicitó recurso para sembrar 190 hectáreas de las 232 mil que se tienen en distrito de riego.
El funcionario, explicó que a pesar de la falta de autorización la operatividad se mantendrá con la entrega de agua a los módulos de riego, por lo que descartó un retraso en el inicio del ciclo agrícola.
Rodríguez Camarena, hizo un llamado a los módulos de riego para implementar los programas de rescate de agua, realicen supervisiones y sobre todo que haya vigilancia en la entrega del recurso a los usuarios.
Comentó que para este ciclo agrícola no habrá segundos cultivos, debido al déficit de estos 86 millones de metros cúbicos en el sistema de presas.



