Los Mochis, Sin.- Hasta el momento, la Junta local de Sanidad Vegetal del Valle de El Fuerte ha documentado permisos únicos de siembra para 26 mil 142 hectáreas, lo que representa el 18.5 porciento de avance de la superficie total del organismo, para este ciclo agrícola Otoño- Invierno 2021- 2022.
Francisco Javier Orduño Cota, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de El Fuerte, explicó que de estos permisos de siembra otorgados, 9 mil hectáreas son para frijol, 5 mil 800 para maíz y 4 mil 735 para el cultivo de papa, el resto se dividen en cultivos de algunas hortalizas, alfalfa y ratificación de algunos perenes.
Orduño Cota, mencionó que este año se han retrasado las solicitudes de permisos de siembra, debido a las lluvias que se presentaron en el mes de septiembre, mismas que retrasaron los trabajos de preparación de la tierra en el campo.
El presidente del organismo, aseguró que los productores tendrán a tiempo sus permisos de siembra, siempre y cuando cumplan con la entrega de papeleta de los módulos de riego con la autorización del volumen de agua requerido para los cultivos.




Comentarios sobre esto post