La familia del futbol mexicano está de luto este miércoles 8 de diciembre con una devastadora noticia, ya que a los 41 años de edad murió Alfredo “Chango” Moreno.
El pasado 30 de noviembre, Alfredo Moreno fue operado de emergencia debido a obstrucción en la vesícula biliar, pero durante la cirugía se le descubrió un tumor en la zona de los intestinos, por lo que se solicitó el apoyo de la comunidad para donar sangre y plaquetas.
Se tenía presupuestado que una vez recuperado de la cirugía biliar, Moreno se sometiera a quimioterapias para enfrentar el tumor cancerígeno. Desde entonces hospitalizado, lamentablemente este 8 de diciembre se confirmó la muerte del Chango Moreno en redes sociales.
Alfredo Moreno es uno de los jugadores históricos con Necaxa y San Luis. Con el cuadro potosino, se convirtió en campeón de goleo al obtener 18 dianas, cifra que ningún otro elemento ha alcanzado con alguna franquicia de San Luis desde 2007.
El ‘Chango’ se convirtió en el elemento argentino con más dianas en México con 146 tantos.
En su paso por el futbol mexicano militó en escuadras como Necaxa, San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya, equipo con el que se retiró en 2018.
Moreno logró un título de Liga MX en el Apertura 2012 con Xolos, bajo el mando de Antonio Mohamed.
A nivel internacional, el argentino conquistó dos Copas Libertadores con Boca Juniors. La primera en el año 2000 y la segunda en 2003.




Comentarios sobre esto post