Tras semanas de negociaciones, Guadalajara y Cruz Azul anunciaron de manera oficial el intercambio de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga por Roberto Alvarado, que representa uno de los “bombazos” de este mercado invernal en la Liga MX.
Varias fuentes confirmaron a la cadena ESPN algunos detalles de la negociación, en la que Chivas adquirió el 50 por ciento de los derechos federativos del ‘Piojo’ Alvarado, mientras que Cruz Azul hizo lo propio con la carta del ‘Brujo’ Antuna, con lo que ambos clubes conservan dicho porcentaje para una posible venta futura de ambos jugadores.
Por otro lado, el lateral volante Alejandro Mayorga llega a la ‘Máquina’ a préstamo por un año con opción a compra. El club celeste podrá decidir hasta el 31 de diciembre de 2022 si hace válida la opción estimada en 3.5 millones de dólares.
Los tres jugadores superaron el reconocimiento médico de rigor y firmaron sus contratos, en el caso de Alvarado y Antuna por tres años, mientras que Mayorga signó por un año.
Las fuentes añadieron que no hubo intercambio de efectivo entre los equipos, ya que con Alvarado y Antuna hay un canje de jugador por jugador, mientras que con Mayorga la negociación incluye pagarle el salario al futbolista y ya dentro de un año decidir si Cruz Azul lo compra en 3.5 millones USD o lo devuelve a Guadalajara.
Comentarios sobre esto post